2014年1月9日星期四

Análisis exhaustivo de hemodiálisis y diálisis peritoneal principios , indicaciones y precauciones

La diálisis (diálisis ) : difusión a través de la membrana semipermeable en el agua ( o tampón ) de moléculas pequeñas por el principio de la separación de pequeñas moléculas y macromoléculas biológicas de una de las técnicas de separación y purificación .
Diálisis componente ( soluto o agua ) en el tratamiento de fluidos corporales descargados a través de la membrana semipermeable in vitro . Comúnmente utilizados en la insuficiencia renal aguda o crónica , en el caso de medicamentos u otras toxinas acumuladas en el cuerpo . De uso general en hemodiálisis diálisis y diálisis peritoneal allí.
Hemodiálisis
La sangre del paciente y la solución de diálisis , mientras que la introducción de la dializador ( opuesta a la dirección de flujo de ambos) , el uso de un dializador ( riñón artificial ) de una membrana semipermeable , la acumulación excesiva de toxinas de la sangre y el exceso de agua elimina del cuerpo , y de base adicional para corregir la acidosis , el ajuste de desequilibrio electrolítico , la función excretora renal de reemplazo.
Se conoce comúnmente como la diálisis de riñón artificial , el tipo de fibra hueca y tipo plano bobina tipo 3. El más común es un tipo de fibra hueca , y de 1 a 15.000 fibras huecas , es decir, las paredes de la membrana de fibra hueca de diálisis , a propiedades de la membrana semipermeable . Hemodiálisis flujo de sangre en cada una de las fibras huecas , y el dializado fluye hacia fuera a través de las fibras huecas de cada dirección de flujo del flujo de sangre en la dirección opuesta con el dializado , la eliminación de principio tóxico a través de una membrana semipermeable , y el permeado por ultrafiltración para eliminar la humedad .
Las indicaciones incluyen la hemodiálisis :
① insuficiencia renal aguda .
② intoxicación aguda de drogas o venenos.
Insuficiencia renal crónica ③ .
④ función renal antes del trasplante después del fracaso del trasplante de riñón o el rechazo de aloinjertos renales fueron funcionales.
⑤ otras enfermedades (insuficiencia hepática , la esquizofrenia , la psoriasis ) .
Contraindicaciones relativas de hemodiálisis son:
① condición extremadamente crítica, hipotensión, shock.
② sepsis severa infección .
③ disfunción miocárdica severa o enfermedad cardiaca coronaria .
④ Después de una cirugía mayor tres días fueron . ⑤ tendencia a la hemorragia grave, hemorragia cerebral y anemia severa.
⑥ autor deficiente psiquiátrico. ⑦ pacientes con cáncer.
Por lo general, los pacientes necesitan diálisis tres veces a la semana , cada 4 a 5 horas. El inicio temprano de la diálisis debe ser el daño irreversible del órgano y para facilitar el metabolismo del cuerpo para corregir la excesiva acumulación de toxinas causada debido al aclaramiento de creatinina disminuyó a 10 ~ 12mL/min cuando debe comenzar la diálisis . Efecto de los pacientes en diálisis de 15 a 60 años de edad es buena y segura , pero debido a la tecnología de la diálisis continúa mejorando y el nuevo equipo de diálisis emergentes , los pacientes mayores de 70 pueden obtener buenos resultados.
Para garantizar la calidad de vida de los pacientes de diálisis , mejorar las tasas de recuperación , los pacientes en hemodiálisis deben asegurarse de que la ingesta diaria de proteínas de 1,0 a 1,2 g / kg y 146,3 kJ / kg , teniendo una ingesta adecuada de vitaminas solubles en agua y oligoelementos como complemento a la diálisis volumen perdido . La supervivencia a los 5 años en pacientes de diálisis reportados en diferentes países, alrededor del 50 % al 80 %, también informó la tasa de supervivencia a los 10 años superior al 50% .
La terapia de diálisis peritoneal
Es el uso de la diálisis peritoneal como una membrana semipermeable , en el líquido de diálisis peritoneal a través del tubo a la cavidad abdominal , la eliminación de toxinas a través de la teoría de la difusión , la corrección de electrolito y trastornos del equilibrio ácido-base , por principio de ósmosis ( a dentro de más solución de diálisis peritoneal de glucosa para mejorar solución ) ultrafiltración osmótica para lograr la función alternativa excretora renal .
La diálisis peritoneal en comparación con los equipos de hemodiálisis es simple, puede ser operado en la cabecera, y evitar cambios bruscos en el equilibrio de líquidos .
La diálisis peritoneal en la diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD , el paciente puede llevar el dispositivo libremente) , un ciclo persistente de diálisis peritoneal ( CCPD , la ventaja con CAPD , máquinas de diálisis diálisis nocturnas se basan en la pared abdominal , todavía puede trabajar durante el día ) y diálisis peritoneal intermitente (para pacientes agudos ) . Promedio diaria debe ser de 4 a 6 veces la diálisis , cada uno se vierte en 2000 ml de dializado . Sin depender de la máquina de diálisis peritoneal , fácil de operar , una formación especial del personal , es barato , se puede llevar a cabo en las unidades de atención primaria de la salud .
Aunque la diálisis y hemodiálisis peritoneal mismas indicaciones , pero cada uno tiene ventajas y desventajas , que no pueden sustituirse unos por otros , debe seleccionarse adecuadamente según la enfermedad primaria , la enfermedad y la salud, la situación económica del paciente, para que los pacientes obtengan el máximo beneficio. Se debe dar prioridad las siguientes circunstancias diálisis peritoneal :
① ancianos , las personas con una pobre función cardiovascular.
② dificultades de acceso vascular de hemodiálisis .
③ tendencia hemorrágica severa no puede hacer que los sistémico hemodiálisis heparina.
④ uremia nefropatía diabética, que se unirán a la insulina intraperitoneal , la glucosa puede controlar mejor.
Los siguientes casos de contraindicaciones de diálisis peritoneal :
① abdomen los tres días siguientes a cirugía mayor .
② adherencias peritoneales u obstrucción intestinal .
③ infección abdominal que no se puede clonar en tubos de diálisis .
④ tumores abdominales, fístula intestinal , hernia diafragmática , etc

Peritonitis aséptica estrictas pueden provocar episodios repetidos de peritonitis pueden reducir el área abdominal de diálisis , la disminución de eficacia de diálisis. Además , debido a que los poros de la membrana peritoneal en el tamaño de poro de membrana más grande que la unidad de hemodiálisis , por lo que los nutrientes perdidos en comparación con la hemodiálisis a partir de dializado grave . Por lo tanto , la estricta técnica aséptica y la nutrición adecuada es la diálisis peritoneal es garantía de éxito . La diálisis peritoneal tasa de supervivencia 1,2,3,4,5 - año fue de 90 %, 80 %, 70 % , 65% y 46 % , alrededor del 10 % anual decreciente , ha sobrevivido durante 20 años ha sido informado por el mundo .

没有评论:

发表评论

web