2014年8月29日星期五

Riñón en un adelgazamiento muy localizada del parénquima renal ¿Qué significa? ¿Cómo se trata?

Al examen físico se encontró que B dejó renal cortical alta echo 3.8x2.9CM capa cortical renal de la opresión, se recomienda hacer CT examen más detenido. Así que fui a tres Un hospital para un chequeo, diagnóstico Ct: riñón en un adelgazamiento muy localizada del parénquima renal, no sé lo que significa eso? Cómo tratar
A) Estado generoso
La descarga de la orina desde la pelvis renal bloqueados, causando el aumento de la presión de riñón, pelvis renal dilatación, atrofia del parénquima renal, llamado hidronefrosis.
(B) las manifestaciones clínicas
Sistema urinario y su proximidad a varias enfermedades causadas por la obstrucción urinaria, y en última instancia, puede causar hidronefrosis. Debido a la obstrucción debido a la enfermedad primaria, localización y extensión de las diferencias en la presentación clínica y la evolución de la hidronefrosis en diferentes pacientes no es consistente. Lesiones congénitas, como la estrecha PUJ, la vascular renal polo inferior o haces de fibras opresión uréter ectópico causada por el agua estancada, tales como los riñones, el desarrollo ha sido, a largo plazo no hay síntomas obvios relativamente lentos, masa abdominal se produce sólo hasta un determinado volumen. Ministerios de piedras urinarias, tumores, inflamación y la tuberculosis causada por hidronefrosis secundaria, las manifestaciones clínicas de los principales signos y síntomas, raramente mostrando enfermedad como hidronefrosis, a menudo en una obstrucción completa y el cabello y si es brusca, como cálculos renales y ureterales y cólico renal encarcelados antes de ser encontrados. La hidronefrosis secundaria a la infección, los síntomas de la enfermedad primaria suele aumentar.
La hidronefrosis era episodios intermitentes a veces llamados hidronefrosis intermitente. Ipsilateral severos calambres abdominales ataque, náuseas, vómitos, disminución del gasto urinario, después de unas cuantas horas o más largo, el dolor desapareció, y luego emiten grandes cantidades de orina. Esta situación es más común en la obstrucción ureteral.
La hidronefrosis causada por la obstrucción prolongada, con el tiempo conducir a la función renal declinar gradualmente. Cuando totalmente solitario riñón u obstrucción renal bilateral pueden ocurrir sin la orina, lo que resulta en la insuficiencia renal.
Necesito mencionar que durante el embarazo normal a menudo renal leve, agua uréter. Además de la embarazada uréter opr​​esión útero, pero se debe a la secreción de progesterona durante el embarazo causa pelvis renal inducidos de relajación muscular y el uréter. Esta hidronefrosis es un estado fisiológico, debido a las relaciones anatómicas ocurrir casi a la derecha.
(B) el diagnóstico
Primero debe determinar la presencia de hidronefrosis, y luego de identificar la causa de la hidronefrosis, la extensión de la lesión, con o sin infección, y la situación de daño renal. El diagnóstico diferencial de la masa abdominal debe observar que no puede hidronefrosis. Masa hidronefrosis tensión no se puede, por ejemplo, la tensión bultos duros o blandos inferior, hay un sentido de la persona de volatilidad y la posibilidad de agua renal es muy alta. Algunos hidronefrosis secundaria, los síntomas de su enfermedad primaria más importantes, como la tuberculosis, el cáncer y tan fácil de ignorar la presencia de hidronefrosis. Obstrucción del tracto urinario sistema urinario y renal de agua cerca de la lesión causada por la frecuencia no se diagnostica a tiempo, incluso cuando la insuficiencia renal o nada de orina para comenzar a encontrar. Las pruebas de laboratorio deben incluir análisis de sangre, para entender si azotemia, acidosis y desequilibrio electrolítico. Aspectos de orina, a excepción de un examen de rutina y de la cultura, pero si es necesario para comprobar la línea y desprendimiento de las células de Mycobacterium tuberculosis.
Urografía en el diagnóstico de valor significativo. En el desarrollo de una prolongada renal de las manifestaciones típicas de la urografía excretora. A causa de reducción de la tasa de filtración glomerular, tubular renal frenar el flujo de orina y la rea​​bsorción de agua aumenta, por lo que los agentes de contraste se reunieron en la corteza renal, principalmente en el túbulo proximal, dejando la angiografía renal más clara. Por lo tanto, la aparición de la sombra concentrada características tan agudos de obstrucción renal. Las dosis grandes retraso urografía excretora en el diagnóstico de la hidronefrosis más útil; dosis de contraste se puede aumentar de 2 a 3 veces, el tiempo de demora puede ser de hasta 24 a 36 horas. Cuando la urografía excretora no es lo suficientemente clara, por medio de la cistoscopia para la cateterización ureteral, línea pielografía retrógrada; pelvis después de la cateterización, si la hidronefrosis puede estar gastando una gran cantidad de orina, mientras que la función renal lado mide puntos. Tales como las dificultades de intubación retrógrada, la biopsia renal se puede desviar la angiografía . Cuando retrógrada angiografía de contraste de punción y debe evitar que las bacterias en el agua en el riñón.
Ultrasonido, CT, MRI examen puede distinguir claramente el riñón se agranda agua o masa sólida puede encontrar enfermedades opresión del sistema urinario, debido a la popularidad de la ecografía ha sido y es no invasivo, se puede llevar a cabo en la urografía anterior. Gammagrafía con radionúclidos y el diagrama del riñón se pueden utilizar para el diagnóstico de la hidronefrosis. Para los casos de obstrucción dinámica, se puede observar en la pelvis renal urografía, la motilidad y el vaciamiento ureteral. La vejiga neurogénica forma cistografía visible de "pagoda" éxito trabecular y falso divertículos.
(C) Tratamiento
De acuerdo a su etiología, patogenia Jihuan, con o sin infección, y el grado de disfunción renal, la función del corazón y pulmón combinados, tales como la edad del paciente y el examen exhaustivo.
1 causa del mejor tratamiento del tratamiento es eliminar la causa de la hidronefrosis, retener sufren de los riñones. Como la enfermedad irrecuperable obstrucción grave aún causado, después de la eliminación de la causa, obtener buenos resultados. Método quirúrgico depende de la naturaleza de la causa, tales como la obstrucción de la unión pieloureteral congénita puede ser utilizado para angioplastia de la cirugía de la pelvis renal, riñón, uréter piedras de grava o piedra factible,, el endoscopio se pueden utilizar estos procedimientos llevados a cabo en los últimos años. Se mejorarán hidronefrosis postoperatorio y la función renal.
2 nefrostomía en estado crítico o causa hidronefrosis no se puede quitar si, debe primero de drenaje por encima de la obstrucción, siendo el control de infecciones, y luego eliminar la causa del uso quirúrgico. Cuando la causa de la obstrucción no se puede levantar, entonces como un tratamiento nefrostomía permanente.
3 nefrectomía hidronefrosis severa, el parénquima renal restante es demasiado pequeño, o con la infección renal grave que empiema, tales como la función renal contralateral, enfermedad resecable renal.
(D) El cuidado post-operatorio de pacientes con problemas de atención de hidronefrosis
1Pc escape de orina
Factores relacionados: asociado con la cirugía
Medidas de cuidado: (1) enjuague de 10 ml con metronidazol para el tubo de drenaje de la pelvis renal, dos veces al día;
(2) la irradiación TDP herida 30 minutos, una vez al día;
(3) la orina nota riñón izquierdo, volumen del tubo de drenaje de la herida;
(4) vendajes empap​​ados informar a su médico rápidamente reemplazado.
(5) mantener el drenaje obstruido, el tubo de drenaje bien asegurado para evitar la compresión, el doblar, torcer.
2 infección
Factores relacionados: trauma quirúrgico combinado con sonda permanente relacionada
Medidas de atención: (1) el uso de los antibióticos prescritos por un médico;
(2) medir la temperatura cuatro veces al día;
(3) Limpieza diaria con 0,1% uretra bromuro de benzalconio dos veces al día para reemplazar la bolsa de drenaje;
(4) mantener el drenaje obstruido, la aplicación estricta de una técnica aséptica;
(5) Después de flatos, para alentar a los pacientes a beber más agua, más de 3000 ml por día, y comer
Dieta nutritiva.
3 Dolor
Factores relacionados: el trauma quirúrgico
Medidas de atención: (a) la comodidad del paciente, de manera que relajar la tensión;
(2) para guiar a los pacientes y sus familias, el uso adecuado de la bomba de analgesia, proteger la zona dolorida, amo a aliviar
Métodos de dolor;
(3) los analgésicos prescritos para observar y registrar los resultados después del tratamiento;
(4) Ajuste la posición cómoda.
4 existe el riesgo de daños en la piel
Factores relacionados: postoperatorio cama relacionados
Medidas de cuidado: (1) a los pacientes y sus familias para explicar la importancia de mantener la piel intacta, obtener su cooperación, y
Explique sus métodos de auto-cuidado de la piel y factor de riesgo para el daño de la piel;
(2) el calendario de fin de ayudar a los pacientes cambian de posición, y masajear cada protuberancia ósea en;
(3) la ropa interior, colchones permanezca suave, lisa, seca, limpia y libre de residuos;
(4) para guiar al paciente en habilidades de actividad de la cama, cama de desarrollar el plan de actividades.
5 estreñimiento
Factores relacionados: la cama relacionada
Medidas de atención: (1) alentar a los pacientes a fortalecer las actividades de la cama;
(2) comer más verduras, frutas y otros alimentos que contienen alto contenido de fibra, beber abundante agua;
(3) el paciente puede recibir una defecación física difícil descargar;

(4) Enseñar al paciente a desarrollar buenos hábitos de defecación.

没有评论:

发表评论

web