2015年8月18日星期二

¿Cómo se diagnostica la insuficiencia renal?

El diagnóstico de la insuficiencia renal se confirma mediante análisis de sangre que miden la acumulación de productos de desecho en la sangre. BUN, creatinina y TFG son los análisis de sangre de rutina utilizados para medir la acumulación de productos de desecho en la sangre. BUN y creatinina se elevan, y la tasa de filtración glomerular (TFG) disminuye. Esta es la tasa con la que la sangre se filtra a través de los riñones y se puede calcular en base al nivel de creatinina, la edad, la raza y el género.
Los análisis de orina se pueden hacer para medir la cantidad de proteínas, detectar la presencia de células anormales, o medir la concentración de electrolitos. La proteína en la orina no es normal y puede ser un indicio de que se hayan producido daños a los riñones. Agregaciones anormales de glóbulos rojos y blancos llamados moldes se pueden ver en la orina con enfermedad renal. La comparación de las concentraciones de electrolitos en la sangre y la orina puede ayudar a decidir si los riñones son capaces de controlar de manera adecuada y filtrar la sangre.

Otras pruebas se utilizan para diagnosticar el tipo de insuficiencia renal. La ecografía abdominal puede evaluar el tamaño de los riñones y puede identificar si existe alguna obstrucción. Biopsia del riñón utiliza una aguja delgada que se coloca a través de la piel en el mismo riñón para obtener trozos de tejido para examinarla bajo el microscopio.

没有评论:

发表评论

web