2017年11月10日星期五

Aumento del nivel de creatina después de la donación de riñón

Hombre de 41 años, le donó un riñón a mi madre, que casi se acerca un año más. Sintiéndote bien, sin problemas, mamá también. Sin embargo ... mi nivel de creatinina (CL) antes de la donación fue de 1.0. Dos meses después de la donación: 1.8, Seis meses: 1.4, Siete meses (debido a hospitalización por dolor de pecho / espalda): 1.6. El equipo de cirujanos de West me dijo que seguir adelante y casi por el resto de mi vida, mi nueva CL de línea base estaría en el rango de 1.8. Estoy de acuerdo con eso si eso coincide con el curso, pero mi nefrólogo (vivo en la costa este y decidí empezar a ver uno) dice en su experiencia, que nunca ha visto ni oído hablar de alguien que esperara tener una nueva línea base CL tan alta donación de correos. Sí alto después de la cirugía, por supuesto, pero debería volver a niveles normales, dice. ¿Alguna idea? Seondly, y supongo que es para mi estado de ánimo más que cualquier otra cosa, pero ahora me gusta que mi sangre sea extraída solo para ver cuál es el nivel. ¿Cuál es el sorteo normal, cada 6 meses? 1x al año? Por último, ¿hay señales de advertencia que indiquen que el único riñón restante está empezando a fallar (mi estilo de vida: sin sobrepeso, no fumador, bebedor de alcohol social (vino), beber mucha agua y hacer ejercicio bastante). ?
Me parece interesante (y un poco preocupante) que los donantes no verifiquen sus niveles de creatinina anualmente. ¿Hay alguna razón por la cual no tienes un examen físico anual con tu médico? Si el centro de trasplantes le enviara un recordatorio, ¿influiría eso en su decisión de que se lo revisara o si le proporcionaran un control anual de sangre, eso sería de ayuda?
Como donante fraterno, soy muy cuidadoso en controlar mi creatinina (entre otros niveles sanguíneos y BP) porque tengo enfermedad renal en mi familia. Me pregunto si los coordinadores de seguimiento de trasplantes están haciendo lo suficiente para educar a los donantes sobre la importancia de la atención de seguimiento.

Me encantaría saber cómo es tu creatinina desde que le hiciste una donación a tu hermano. Siempre me encanta escuchar tus actualizaciones.

没有评论:

发表评论

web