2017年11月10日星期五

alto nivel de creatinina después del ejercicio?

Acabo de ir a un chequeo y me hice una prueba de esfuerzo y un análisis de sangre. Ayuné durante 13 horas.
Me sorprendió mucho que me hicieran la prueba de la rueda de andar antes de la prueba de sangre, y me preguntaron sobre eso dos veces, pero insistieron. Los resultados fueron buenos (87% de la frecuencia cardíaca máxima ajustada por edad sin isquemia (*)), ¡y al escuchar esa tranquilidad me hizo sentir más saludable de lo que me había sentido! Quiero hablar de esta forma peculiar de hipocondría que tengo, pero primero hago una pregunta:
La única cosa en el análisis de sangre que perturbó al médico fue mi nivel 1.5 de creatinina, 1.4 es el nivel máximo recomendado. Busqué en Google brevemente y lo que leí me hizo preguntarme si un aumento de la creatinina en la sangre sería normal después del ejercicio.
(Si mi corazonada es correcta, y probar la sangre después del ejercicio fue una mala idea, puede pedirme que busque un mejor médico / hospital. Pero me temo que conduje más de una hora allí, ¡al mejor hospital de mi región!)
(* - EKG fue anormal antes de la prueba, pero eso es normal ya que mi corazón sufrió infarto una o dos veces y no se volvió más anormal durante la prueba.
Mi ejercicio fue bastante vigoroso, respiraba con dificultad y me sentía cansado, y no estaba bien hidratado. No había tenido nada de agua durante 13 horas. (Insisten en que "nada por boca" está permitido antes del análisis de sangre, tal vez suponiendo que decir "el agua está bien" llevará a los pacientes a pensar que los refrescos o la cerveza están bien).
Sí, la diferencia es trivial, aunque también lo es la diferencia entre 1.3 y 1.4. O entre 1.5 y 1.6. Como se muestra arriba, "típico" es 0.7 a 1.2. El joven doctor pudo haber sido un poco ... bueno, Pedant-ic () para trazar la línea justo donde lo hizo la computadora, pero es lógico "trazar una línea" en alguna parte.
El médico estaba lo suficientemente preocupado como para decirme que repita la prueba de creatinina cada mes.

Entiendo que en mi humilde opinión solo es un foro donde se permite buscar asesoramiento médico

没有评论:

发表评论

web