2014年2月10日星期一

¿Qué es la nefropatía membranosa?

Los glomérulos son las unidades de filtración de los riñones. Hay alrededor de 1 millón de ellos en cada riñón. en la nefropatía membranosa la capa filtrante se vuelve más gruesa y hay una fuga de proteínas en la orina. Otras cosas que pueden causar esto también, por lo que el diagnóstico de nefropatía membranosa sólo pueden ser realizados por una biopsia renal. A veces se llama nefritis membranosa o glomerulonefritis membranosa .
¿Qué lo causa?
Alrededor de dos tercios de la nefropatía membranosa es lo que se llama 'idiopática'. Esto significa que no puede identificar la causa. Sin embargo, la tercera restante de los casos se asocian con otras condiciones, por lo general enfermedades que son causadas por una alteración del sistema inmunológico. El problema es causado por un ataque autoinmune en la célula dentro de los glomérulos que hacen que la membrana basal glomerular, conocido como podocitos. "Autoinmune" significa que el daño es causado por el propio sistema inmune del cuerpo.
La nefropatía membranosa:
Alrededor de un cuarto de los casos están relacionados con una de las siguientes condiciones
Tipo de CondiciónEjemplos
Problemas con el sistema inmuneTipos de artritis como SLE
DrogasPenicilamina, oro, captopril, a otros medicamentos muy raramente
CáncerAlgunos tipos de cáncer
InfeccionesLa hepatitis B y hepatitis C virus
ToxinasMercurio, formaldehído, posiblemente, hidrocarburos tales como gasolinas (gasolina)
OtrosMuchas causas raras
¿Cómo me afectará?
Muchas personas con nefropatía membranosa no tienen síntomas. Por lo general vienen a la atención médica debido a que se detectó una cantidad anormal de proteínas en la orina cuando se prueba como parte de un examen de salud, en el trabajo o en sus médicos de familia. Algunas personas notan una hinchazón gradual y creciente de sus tobillos (edema) llamadas, y si la fuga de proteínas es grave que se desarrollarán el síndrome nefrótico . La nefropatía membranosa es la causa más común de síndrome nefrótico en adultos en el mundo desarrollado.
Para diagnosticar la nefropatía membranosa es necesario tener una biopsia del riñón .
En unos 5 -15% de los casos la proteína presente en la orina (proteinuria llamada) desaparecerá por sí sola - conocida como una remisión
En un 30-40% de los casos la proteinuria disminuirá - llamado una remisión parcial. En algunos casos, tal vez un 25%, la enfermedad progresará y causar la pérdida lenta de la función renal, lo que implicaría en la insuficiencia renal y la necesidad de diálisis o trasplante de riñón.
Es imposible decir qué va a pasar con cada paciente, pero hay algunos factores que pueden sugerir que un paciente va a caer en un grupo u otro. Algunos factores que sugieren que la enfermedad puede progresar son:
Los factores que aumentan el riesgo de pérdida de la función renal
El sexo masculino y más de 50
Si la cantidad de proteinuria se mantiene alta
La biopsia renal muestra más cicatrices
La presión arterial no está bien controlada
La función renal es anormal al momento del diagnóstico
Hay una causa conocida (por ejemplo, hepatitis B o infección por C) pero no se puede curar

Aunque no es posible predecir lo que ocurrirá a cada individuo con certeza, las predicciones se hacen más fiable a medida que más información se recoge, y pasa más tiempo.

没有评论:

发表评论

web